Sobre Ventacol

Ventacol es una empresa fundada por un joven cerrajero en la década de los noventa. Tras unos cuantos años aprendiendo el oficio en el taller de un conocido, este joven emprendedor se lanzo al mercado con un único propósito, aplicar lo aprendido a una escala superior.

Reunió unos pequeños ahorros, los conocimientos necesarios y el personal adecuado, a partir de ahí empezó a construir lo que hoy es Ventacol un grupo de profesionales especializados en estructuras metálicas de hierro y aluminio.

En los primeros años de actividad, Ventacol solo trabajaba el hierro, estaba formada por unos pocos cerrajeros que realizaban diferentes tipos de estructuras totalmente artesanales para clientes muy cercanos, por supuesto la mayoría de aquellas estructuras persisten como nuevas a día de hoy.

Con el boom de la construcción y la demanda de otros materiales como el aluminio, Ventacol se diversificó, invirtió en especialistas de este sector y comenzó a hacer también proyectos de aluminio, principalmente ventanas y puertas. Al principio solo trabajábamos para particulares de la zona, tras adquirir la experiencia adecuada empezamos a realizar obras para empresas que confiaron en nosotros. Ya no solo actuábamos en 2 o 3 pueblos de la sierra, Ventacol llegaba a todas las zonas de Madrid para instalar proyectos de hierro y aluminio tanto a pequeña como a gran escala.

Más de 30 años garantizando su confort

Nuestro objetivo, tu confort

¿Cuál es el objetivo de Ventacol?  Alcanzar la máxima satisfacción del cliente, intentamos cumplir nuestro propósito basándonos en tres pilares:

  1. Personalización: trabajos hechos a medida para nuestros clientes que cubran sus necesidades a nivel aislante, estético, de seguridad y económico
  2. Profesionalidad: en Ventacol solo trabajamos con los recursos humanos más preparados del sector, capaces de aconsejarle en tomar la mejor decisión calidad precio para su proyecto
  3. Primera calidad: en Ventacol creemos que para que un proyecto acabe bien, tiene que empezar bien, por eso desde el primer momento de fabricación utilizamos los mejores materiales para nuestro trabajo, asegurándonos de que nuestros proveedores de hierro, aluminio y cristal solo nos entregan componentes de primera calidad

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas?

u

¿Es importante un buen acristalamiento? ¿Y la colocación por profesionales cualificados?

Ambas cosas son tan importantes como la elección de una buena carpintería de aluminio con RPT (rotura de puente térmico), de nada sirve escoger un gran aluminio sino lo acompañamos con un doble cristal que contenga cámara hermética con gas argón que repele tanto la temperatura como el ruido exterior.

En lo que se refiere a la colocación, esta debe ser realizada por profesionales cualificados utilizando en el montaje las herramientas y productos adecuados que optimicen las características de las nuevas ventanas para evitar las filtraciones y diferentes problemas que podrían surgir en un futuro si se realiza una mala instalación.

u

¿Por qué es mejor material el aluminio que el PVC?

Aunque es verdad que el aluminio es mejor conductor que el PVC este problema se soluciona con la Rotura de Puente Térmico (RPT), un compuesto de resina o poliamida que separa el perfil exterior del interior para evitar la conductividad de la temperatura.

Además, como cualquier metal, el aluminio tiene otras cualidades que superan al PVC que no deja de ser plástico. Es mucho mas duradero, no pierde el color con el paso del tiempo ni se amarillea en el caso de carpintería blanca, no se deforma por las altas temperaturas, cambios drásticos en el clima o por el peso de un cristal de grandes dimensiones. Además, el aluminio en caso de incendio no emite gases tóxicos como si lo hace el PVC.

u

¿Por qué es mejor material el PVC que el aluminio?

El PVC es un material mucho mejor aislante que el aluminio, por ello, la instalación de ventanas en PVC mejoran el aislamiento, tanto térmico como acústico.

Estas ventajas se traducen en un mayor confort, ahorro y eficiencia energética. Además, las esquinas y protecciones de las ventanas de PVC van soldadas herméticamente, no se atornillan, y esto les dota de más solidez e impide que el aire se introduzca desde el exterior por ellas.

Los perfiles de PVC, llevan cámaras de aire en su interior para potenciar el aislamiento y están reforzados con acero galvanizado para garantizar su solidez estructural y su resistencia.

  SOLICITA PRESUPUESTO GRATIS

15 + 15 =

Dónde estamos

Calle La Perdiz, 44
28270 Colmenarejo
Madrid

Teléfono

918 589 349
670 803 788

Email

info@ventacol.com

Somos profesionales dedicados a las estructuras de hierro y aluminio desde hace más de 30 años.

Todos los derechos reservados ©2020 | Diseñado por Lowe Marketing